Esta noche ha cambiado la hora y gracias a ello hemos madrugado un poco más y recibido el regalo de un majestuoso amanecer sobre el Embalse de Santillana.

Guiados por Álvaro salimos desde Miraflores de la Sierra cerca de la ermita de San Blas, primeros tramos de pista con pendiente suave que nos permiten correr a un ritmo cómodo con fantásticas vistas sobre las torres de Madrid a un lado y las de Guadarrama al otro.

La mañana es fresca pero no podemos sospechar el frio que pasaremos dentro de unas horas. Hoy pienso en todas aquellas veces que he cargado con ropa que no he necesitado y aprovecho para recordarme que hay que salir siempre sobreequipado.

Pronto abandonamos la pista y nos internamos en el bosque, seguimos un estrecho camino a veces empedrado que bien podría ser romano. Por este camino enlazamos con otro que a Llano y a mi empieza a resultarnos familiar hasta que nos damos cuenta de que es parte de nuestro querido GTP.

Hasta Morcuera hemos ido protegidos por los árboles aunque a veces corremos en contra de una fuerte corriente de viento poco habitual en monte cerrado. En Morcuera nos damos cuenta del frio que hace cuando vemos la cara de asombro de algunos senderistas cuando nos ven en manga corta. Paramos para abrigamos e iniciamos el ascenso hasta La Najarra.

El camino es dificultoso por la pronunciada pendiente y el porque el suelo está cubierto de manchas de hielo que no son lo suficientemente grandes para llevar crampones pero que impiden mantener un paso firme.

Cuando llegamos a La Najarra la temperatura es muy baja y el viento peligroso. Hacemos una fotografía para que nuestro patrocinador Supervitamina  vea que nos hemos acordado de él y bajamos rápidamente aunque esta vez descendemos por la cara sur.



Participantes en esta etapa:

Álvaro Niebla
Carlos Llano
Joaquín Tizón
Oscar Fernández

0 comentarios :

Publicar un comentario

patrocinadores

patrocinadores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

MAPA 40 PICOS

Archivo .kml (Google Earth) con la ubicación de los 40 picos. En verde los ya coronados, en rojo los que están todavía pendientes

Posts más populares