Domingo 12 de abril, salimos desde Torrelodones un poco antes de lo habitual para que el madrugador Luis pueda venir.Hoy es una etapa especial porque se la quiere dedicar a su madre que acaba de salir con bien de una operación complicada. Esos dedos que señalan a su espalda en el vídeo nos indican que hay un mensaje en la camiseta. Lamentablemente apenas se ve: "Va por ti, mamá"

Apenas amanece empezamos a correr desde el puerto de Morcuera, la primera parte de la ruta es la misma que tomamos hace unos días para ascender a La Najarra, aunque en esta ocasión elegimos un camino menos vertical para subir hasta la cuerda larga pasada ya La Najarra. Una vez en la cuerda el camino es muy divertido, con continuos sube y bajas que permiten un ritmo alegre. Amenaza lluvia y el paisaje es más oscuro que en otras ocasiones aunque siempre bello.

Poco antes de subir la loma que precede a Bailanderos disfrutamos de la compaía de un rebaño de cabra montés, siempre nos cruzamos con ellas los días más feos, aquellos en los que casi nadie sube a la montaña.

En el cruce de Bailanderos, técnico y divertido nos sorprende el nuevo fichaje, María demuestra mucho coraje y no se amilana en ningún paso.

Tras Bailanderos algunos neveros con hielo duro y resbaladizo y una pendiente ligera hasta nuestro destino hoy:Asómate de Hoyos. Hace un frío intenso y algunos se despojan de los cortavientos para que se vea la camiseta que nos ha regalado el patrocinador. Vídeo de la llegada, fotos de recuerdo y vuelta rápida a casa.




Agradecimientos:
Universidad Francisco de Vitoria

Participantes:
María Martos
Javier Tomás
Joaquín Tizón
Luis Gómes
Oscar Fernández

0 comentarios :

Publicar un comentario

patrocinadores

patrocinadores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

MAPA 40 PICOS

Archivo .kml (Google Earth) con la ubicación de los 40 picos. En verde los ya coronados, en rojo los que están todavía pendientes

Posts más populares